| Anúnciante en buscoafiliados.com
 




Emprender en Internet Foros para emprender en Internet Blog sobre para emprender en Internet Zona de socios Cursos para emprender en Internet boletín para emprender en Internet zona clientes
Noticias para el emprendedor en Internet

« Google apuesta por el cloud computing y hay estudios que indican que queda mucho por hacer || La incubadora DAD proyecta su crecimiento en Estados Unidos »


Superar la brecha digital es clave para el desarrollo del emprendimiento en Internet


 Por: María José Calvimontes C. * 21 August, 2009

Si bien cada vez más personas tienen acceso a Internet, el solo acceso no garantiza un buen uso de la red, menos aún cuando se la pretende utilizar como soporte para un negocio. Acerca de esto expuso su opinión Andrés Pumarino, abogado especialista en información y tecnología, en un evento realizado ayer en la ciudad de Santiago, Chile.

Pumarino es director de Duoc UC, donde además se desempeña como docente. En su participación en el seminario “Aspectos legales para vender productos o servicios por Internet: de lo teórico a lo práctico”, organizado por DiarioPyme.com, comentó que los rubros que mejor uso han hecho del e-commerce en Chile son la venta de servicios, de flores y chocolates, y de libros y música.

Según se informa en DiarioPyme.com, aunque en Chile prácticamente la mitad de la población está conectada a Internet (se calcula que serán 8 millones hasta fin de año), “el 80% de las empresas nacionales no ocupa eficazmente esta herramienta”. Y esto se produce muchas veces porque los pequeños y medianos empresarios desconocen su potencial o no saben utilizar la tecnología: “Una de las cosas que se debe mejorar es la falta de conocimiento. El analfabetismo digital es el peor enemigo de las pyme”, dijo Pumarino, y agregó que “falta capacitación, para que los empleados adquieran destrezas tecnológicas”.

En la actualidad, cuando Internet ofrece un sinfín de posibilidades para el emprendimiento y el desarrollo de pequeños negocios, salvar esta brecha digital, no dada por la dificultad del acceso sino por el desconocimiento del uso efectivo de la red, es un imperativo. En esa línea, en la conferencia Pumarino invitó a “investigar todas las potencialidades y herramientas que ofrece Internet para potenciar sus empresas y, tal como las grandes compañías, ocupar sus sitios web no sólo como una vitrina, sino como un espacio real para hacer negocios”.

Vota este artículo:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5 de 5 votos)
Loading ... Loading ...

Comentarios estan cerrados.









© 2005-2012 Buscoafiliados.com | Contacto | Recursos | Noticias | Publicidad | Aviso | Privacidad

Miranos en Youtube Hazte amigo en Facebook Siguenos en twitter Siguenos en articulo.org