| Anúnciante en buscoafiliados.com
 




Emprender en Internet Foros para emprender en Internet Blog sobre para emprender en Internet Zona de socios Cursos para emprender en Internet boletín para emprender en Internet zona clientes
Noticias para el emprendedor en Internet

« La incubadora DAD proyecta su crecimiento en Estados Unidos || Se realiza en Argentina encuentro de la comunidad web »


Gracias a su estrategia de venta publicitaria, Facebook no ha sentido la crisis


 Por: María José Calvimontes C. * 25 August, 2009

Diego Oliva, el director del equipo comercial de Facebook para el sur de Europa, fue entrevistado por Expansión.com esta semana. De lo que explica puede deducirse que la crisis no es un asunto que preocupe a Facebook, como ya se ha visto también en las declaraciones de Mark Zuckerberg, quien anunció que la compañía incorporará a un 50% más de empleados durante este año.

Aunque el modelo de negocio de Facebook cada vez se configura más como una plataforma publicitaria, Oliva asegura que “en el ADN de la empresa está simplemente compartir”, y que con esa idea nació el emprendimiento de tres estudiantes en un garaje, cuyo crecimiento hoy pareciera no tener límites.

Oliva ha afirmado: “No tenemos problemas de dinero pero queremos financiar la innovación que la empresa quiere acometer“. Con ese fin se ha abierto oficinas en París, Dublín, Sydney y Toronto, y él desde París se hace cargo de la gestión comercial en Italia, Portugal, España y Grecia.

Oliva explica que su trabajo consiste en realizar esfuerzos de venta directa, contactando a los principales anunciantes de cada país y a las agencias de medios más importantes, mientras que la otra forma de vender publicidad, online, “se gestiona por sí sola”. En este segundo caso, “cualquier persona puede entrar en Facebook y comprar publicidad”. Es muy simple: “Tú eliges: yo quiero que este anuncio lo vean personas de entre 20 y 40 años de Madrid. Con esa selección, marcas tu presupuesto y le aparece el anuncio a la gente de ese perfil”.

Facebook ha recibido críticas por lo que algunos consideran una “invasión” de avisaje. Oliva asegura que con las inserciones publicitarias sólo reflejan lo que ocurre en la vida real: “Todos en la vida real tenemos interacción con amigos y compañeros. Pero también nos gustan, y me incluyo el primero, los zapatos, los relojes, tenemos afinidad a las películas de animación… en definitiva, nos gusta consumir”. Y allí radicaría la oportunidad: en la posibilidad de “enlazar los intereses y pasiones de las personas con esas marcas en un entorno en donde ambos se sientan cómodos”.

Pero aún así, Oliva afirma que el objetivo de Facebook no es publicitario: “Tenemos más de 200 millones de usuarios activos. Si nuestro objetivo fuese publicitario nuestra página web tendría otra pinta completamente distinta. La publicidad es tan sutil que si quisiéramos sólo monetizar, no adaptaríamos los formatos”. Y al parecer como lo están haciendo les está dando buenos resultados.

Vota este artículo:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5 de 5 votos)
Loading ... Loading ...

Comentarios estan cerrados.









© 2005-2012 Buscoafiliados.com | Contacto | Recursos | Noticias | Publicidad | Aviso | Privacidad

Miranos en Youtube Hazte amigo en Facebook Siguenos en twitter Siguenos en articulo.org