Relanzan portal para emprendedores en la Unión Europea
Por: María José Calvimontes C. * 30 March, 2009
Günter Verheugen, vicepresidente de la Comisión Europea, anunció el pasado 26 de marzo en Bruselas el relanzamiento del portal Tu Europa – Empresa, dirigido a los emprendedores residentes en los Estados miembros de la Unión Europea, como parte de los servicios que se ha desarrollado para este sector a partir de la aplicación de la Ley de Pequeñas y Medianas Empresas.
Tu Europa – Empresa tiene como misión ayudar a las pymes a aprovechar las oportunidades de negocio que brinda el poder alcanzar a una gran cantidad de usuarios en un mercado único europeo.
La web ha sido implementada siguiendo el principio ‘Pensando en pequeño primero’, proporcionando respuestas a preguntas frecuentes acerca del proceso de creación de una empresa, desde los requisitos legales que presenta hasta las posibilidades y limitaciones de hacer negocios en cada Estado miembro de la Unión Europea y a nivel comunitario, así como asuntos relacionados con los impuestos y la legislación laboral de cada país.
“El mercado único es una ventaja demasiado importante como para que las empresas europeas pierdan oportunidades por falta de información”, señaló Verheugen, que es el comisario europeo para el área de Empresa e Industria, en el evento en el que se dio a conocer los nuevos contenidos de este portal.
Tu Europa – Empresa ofrece, adicionalmente, acceso directo a una variedad de procedimientos administrativos que pueden ser realizados online. “Esta iniciativa es un paso más para hacer más fácil la vida de las pyme”, aseguró Verheugen. En esa línea, toda la información del sitio está disponible en inglés y en la lengua oficial de cada país miembro.








(2 votos, media: 4.5 de 5 votos)

