Notas sobre hábitos exitosos, primera parte por: Javi 1 / October / 2007
Estos son apuntes de un programa de audio que escuche hace tiempo de Brian Tracy que se llama ‘la psicología de éxito’.
Hay que evitar ser oportuno, en el sentido de buscar satisfacción inmediata. Menos de 5% de la gente consigue controlarse en este sentido. (Esto es el mayor motivo porque tan poca gente se hace rica.)
Disciplina y autocontrol es imprescindible para el éxito. La fuerza de voluntad de hacer lo que tienes que hacer, cuando tienes que hacerlo, tanto como si te gusta o no. (Uno de mis puntos débiles.)
El éxito es toneladas de disciplina. Empieza cuando te comprometes a ser excelente en tu área de trabajo. Toda la gente más grande es la mejor en lo que hacen.
Todo éxito empieza con un claro central propósito en la vida. Primero tienes que decidir exactamente lo que quieres. Luego tienes que determinar el precio que tendrás que pagar para obtenerlo y ser decidido a pagar ese precio.
El ‘mecanismo’ de éxito se activa con un reto.
Todos los ganadores son decididos.
Concentración (un claro enfoque) es imprescindible para el éxito.
Marcar y cumplir retos es la habilidad más importante.
El precio para obtener éxito siempre se paga por adelantado.
Hay que aprender todo sobre tu campo de trabajo.
Debes hacer algo que te hace sentir que contribuyes de alguna manera, que es importante. Debes hacer algo que amas hacer.
Imagínate todos los días siendo el mejor en tu área de trabajo. ¿Con quien trabajas? ¿Donde trabajas? ¿Cómo eres?
Después de cada rendimiento/acción/presentación apunta lo que hiciste bien y lo que podrías hacer mejor, no lo que hiciste mal. Antes de una situación recuerda otras situaciones donde rendiste bien o actuaste con éxito.
La excelencia es un camino, no una destinación.




















