Cuál es tu motivación por: Javi 24 / May / 2009
Continuando la línea de pensamiento de la última entrada, “Cuál es tu propósito”, esta entrada es una breve reflexión sobre la motivación y cómo influye en nuestro éxito. Esta entrada no trata de darte motivación sino hacerte reflexionar sobre cuál es la motivación que ahora tienes.
Siempre tenemos una motivación para todo lo que hacemos en la vida. Por ejemplo:
1) Si hago un ebook con la motivación principal de venderlo y ganar dinero, entonces mi motivación principal es dinero. Basándome en esta motivación haré cuanto menos trabajo posible y haré lo que sea para que más personas compren, da igual su situación, pensamiento y esperanza, o la necesidad real que tengan.
2) Si yo hago un ebook con la motivación principal de ayudar que las personas puedan lograr éxito en Internet, mi motivación es de realmente ayudar y contribuir algo. Pasaré mucho más tiempo y trabajo creando el mejor libro que pueda que realmente ayudará a muchas más personas cuando lo compren y estudien.
¿Cuál de los 2 escenarios traerá más éxito y satisfacción para mí?
Opción 1 es lo que pasa mucho. Y yo he sido culpable de esto tanto como el que más. Hay impaciencia por ganar dinero. No hay una motivación ‘legitima’ detrás del trabajo y tampoco hay mucho placer para el que trabaja. El producto, servicio o página no es lo que podría ser. No da mucho de qué hablar porque le falta algo.
Para que el verdadero éxito hay que mejorar las vidas de las personas. Si no hay nada de eso en tu motivación siempre trabajarás en vano. Es como trabar con el propósito de ganar el premio Nobel. No se trabaja para ganar el premio, se trabaja para hacer una gran contribución al mundo. Encontrar curas de enfermedades, resolver grandes problemas mundiales, esas son motivaciones y lo que da uno la inspiración para trabajar y hacer cosas impresionantes, y por lo tanto acaban recibiendo cosas como el premio Nobel.
Estoy insistiendo mucho en estos temas de tener propósito y motivación correcta porque sé que es un tema que tiene bloqueados a muchas personas que desean ganarse la vida con Internet. La última novedosa ‘oportunidad’, el nuevo programa de afiliados y el ultimo supersistema para crear ingresos no te va a servir de nada. Lo que te va servir es tener una motivación y propósito que te dará claridad sobre lo que debes hacer y la inspiración para llevarlo a cabo.
Tener la motivación correcta también te protegerá de la indecisión. Si solo buscas dinero, ¿cuántas cosas hay en internet prometiendo dinero? ¿Cuántas opciones hay? Pasas de una cosa a otra, siempre desilusionado. Esto no pasa cuando sabes lo que quieres aportar. Tu misión y motivación es más grande que solo dinero. Quieres hacer algo concreto y encuentras la manera de hacerlo, tomas el tiempo necesario. Puedes dedicar años (el tiempo que necesitarás) porque te llena. También encuentras la manera de monetizarlo.
De modo que primero encuentra tu motivación. ¿A quién quieres ayudar? y ¿cómo vas hacerlo? Paso seguido, pensar en cómo puedes hacer un negocio rentable en Internet con ese propósito.
Todos los días recuerda tu propósito y porque estás haciendo lo que estás haciendo y te aseguro que el éxito, además de satisfacción y felicidad en el trabajo, te espera.














(3 votos, media: 3.67 de 5 votos)






